Primeras inspecciones policiales en Pontevedra en furanchos sin detectar infracciones del protocolo covid

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Local intensificará la vigilancia sobre autocaravanas
La Policía Local intensificará la vigilancia sobre autocaravanas POLICÍA LOCAL DE POIO

Los loureiros tienen las mismas obligaciones que la hostelería

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comienzo de la temporada de apertura de furanchos en la comarca de Pontevedra pilló a más de uno por sorpresa, lo que explica que, a modo de ejemplo, fueran decenas las llamadas que recibió la Policía Local de Poio en los últimos días alertando de que estos negocios estaban abiertos. De hecho, y en el caso de los operativos que desarrollan los cuerpos municipales para verificar el cumplimiento de la normativa anticovid en el sector de la hostelería, los agentes ya han llevado a cabo las primeras inspecciones en los loureiros dados de alta y que han comenzado su actividad.

Por los pronto, estas actuaciones policiales habrían puesto de manifiesto que los espacios que han abierto sus puertas están cumpliendo con la normativa sanitaria, lo que explica que, en el caso de Poio, no se haya tramitado denuncia alguna. Todo parece apuntar a que esta situación no es algo puntual, sino que es común al resto de concellos del entorno de la capital.

Pero, ¿qué restricciones sanitarias soportan los furanchos para poder retomar su actividad? En principio, y al margen de lo que establecen las normas autonómicas y municipales que regulan su funcionamiento, tienen que afrontar las mismas medidas que cualquier otro negocio de hostelería, confirmaron desde la Policía Local de Poio.