La Semana Santa se cierra con un ligero incremento de los positivos por coronavirus

La Voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sergas confirmó este domingo que un total de diecisiete personas diagnosticadas de covid-19 permanecían ingresadas en los hospitales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Mientras que una estaba ingresada en la unidad de cuidados críticos (uci) de Montecelo, otras catorce se encontraban internados en planta en este centro sanitario. Los dos pacientes restantes estaban en el Hospital do Salnés y en QuirónSalud Miguel Domínguez.

Otros 216 pacientes, por su parte, evolucionaban en sus respectivos domicilios, por lo que el número de casos activos en el área sanitaria ascendía el domingo a 233, tres más que el sábado. En este sentido, desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia para hacer frente al coronavirus se han curado 12.442 pacientes, nueve más que el día anterior. Por su parte, otras 167 personas han fallecido como consecuencia de este virus, las dos últimas este sábado en el Hospital Montecelo, sendos varones de 67 y 75 años, y con patologías previas.

Además de un leve repunte de positivos, el final de la Semana Santa en el área sanitaria deja una de las cifras más bajas de las últimas semanas de PCR realizadas. Así, y según confirmaron las autoridades sanitarias este domingo, en las últimas veinticuatro horas se habían realizado 157 pruebas, que se añadían a las 185.900 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.