Autocaravanas de Alemania y Francia se saltan el cierre perimetral

L. Penide / S. González PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

La policía constató que fueron escasos los desplazamientos sin justificación

05 abr 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Una de las preocupaciones esta Semana Santa la constituían aquellos visitantes que se desplazasen a las Rías Baixas saltándose el cierre perimetral establecido para hacer frente al coronavirus. De este modo, y durante todo el puente, los cuerpos policiales intensificaron los controles verificando que fueron contadas las denuncias relativas a esta infracción.

Así, mientras en Sanxenxo y Marín no se tuvo constancia de sanción alguna al respecto de esta infracción, en Poio se controlaron un centenar de autocaravanas localizando dos que se habían desplazado desde Francia y Alemania sin aportar justificante alguno. El resto de usuarios de estos vehículos se comprobó que tenían el domicilio en alguna localidad gallega. De igual modo, los agentes municipales controlaron 1.300 vehículos y 250 personas fueron identificadas, lo que determinó en la sanción de visitantes procedentes de Logroño y Barcelona cuya estancia se consideró irregular.

POLICÍA LOCAL DE POIO

En Cambados, por su parte, aunque obviamente alcanzó una enorme difusión publica, el expediente de sanción al líder antichavista Leopoldo López no fue más que una acción entre las muchas que la Policía Local desplegó en Cambados, cuerpo que realizó 16 controles relacionados directamente con el cumplimiento de las restricciones. Los agentes identificaron a 230 personas que consumían en locales de hostelería.