La Semana Santa se despide con un leve repunte de positivos por covid

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

En las últimas veinticuatro horas, apenas se han realizado 157 PCR en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, una de las cifras más bajas de las últimas semanas

04 abr 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Un total de diecisiete personas diagnosticadas de covid-19 permanecen ingresadas en los hospitales del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, una de las cuales está ingresada en la unidad de cuidados críticos (uci) de Montecelo. En este centro sanitario, otros catorce pacientes se encuentran internados en planta, mientras que los dos restantes están en el Hospital do Salnés y en Quiro?nSalud Miguel Domi?nguez Pontevedra.

Otros 216 pacientes, por su parte, evolucionan en domicilio, por lo que el número de casos activos en el área sanitaria asciende a 233, tres más que el sábado. En este sentido, desde el Sergas precisaron que desde el inicio del plan de contingencia para hacer frente al coronavirus se han curado 12.442 pacientes, nueve ma?s que el sábado. Por su parte, otras 166 personas han fallecido como consecuencia de este virus, las dos últimas, sendos varones de 75 y 86 años y con patologías previas, entre el viernes y el sábado, en el Hospital Montecelo.

Pruebas PCR

Además de un leve repunte de positivos, el final de la Semana Santa en el área sanitaria deja una de las cifras más bajas de PCR realizadas de las últimas semanas. Así, y según confirmaron las autoridades sanitarias este domingo, en las u?ltimas 24 horas se han realizado 157 pruebas, que se an?aden a las 185.900 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia.