Jabato: «Probamos todo y cuando aparecía espacio, la paraba Javi Díaz »

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El entrenador del Cisne espera que esta derrota le permita al equipo sacudirse la presión que «nos está matando»

31 mar 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

A pesar de la derrota, Jabato reconocía sentirse satisfecho con el trabajo de los jugadores cuando el partido se pudo cuesta arriba. No quiere con eso desmerecer el trabajo del Cangas y mucho menos mostrarse conforme con el resultado, pero asegura que la clave del partido estuvo en ataque. «Probamos de todo y cuando conseguíamos un pequeño espacio nos la paraba Javi Díaz y además, hemos perdido bolas. Me voy satisfecho porque hemos peleado hasta el final», apuntaba el técnico del Dicsa Cisne, que reconoce que «el partido se ha puesto feo, muy difícil y los jugadores estaban sufriendo. Espero que nos sirva para sacarnos esa ansiedad y esa presión que nos está matando y que se puede ver en los penaltis que fallamos».

Con la salvación ya muy complicada, el entrenador advierte de que «pase lo que pase no va a morir nadie, el club va a seguir independientemente de donde estemos el año que viene, pero que peleen. Lucharemos con lo que haya hasta el final, saldremos a morder».

Jabato reconoce que en la primera parte fueron determinantes las pérdidas de balones, pero asegura que esos errores que ayer se cometieron contra el Cangas vienen siendo habituales en los últimos partidos porque «no encontramos soluciones, no acabamos de encontrar las situaciones claras». No quiso entrar a valorar la tarjeta roja que le obligó a ver el final del partido desde la grada, pero sí dejará constancia de los errores que él cree que han cometido los árbitros.