La Guardia Civil erradica dos puntos negros de venta de droga en Bueu

El segundo de los operativos, que se saldó con dos arrestos, posibilitó el desmantelamiento de un narcopiso en el casco urbano de la localidad pontevedresa


Pontevedra / La voz

Dos operativos distintos contra el tráfico de estupefacientes han permito a la Guardia Civil erradicar dos puntos negros de venta de droga ubicados en Bueu.

La primera de estas actuaciones tuvo lugar el pasado lunes cuando, en el marco de un control preventivo en la carretera de Bueu a Cela, se identificó a una pareja. La conducta de ambos resultó sospechosa a los agentes, circunstancia a la que se sumaron sus antecedentes policiales, por lo que se estableció un dispositivo de investigación en el que participó la Policía Local.

Horas más tarde, una patrulla de la Policía Local localizó el vehículo estacionando en una céntrica calle de esta localidad, logrando interceptar a uno de los ocupantes cuando «abandonaban de forma precipitada el coche al percatarse de la presencia de los agentes». La acompañante huyó a la carrera, si bien terminaría siendo detenida.

Desde la Comandancia precisaron que en el registro superficial que se le realizó, con el apoyo de una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra, se le intervino un paquete con 16 envoltorios de plástico que contenían 10 gramos de cocaína y 15 de heroína. Ambos sospechosos, vecinos de Bueu, de 34 y 38 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Narcopiso

En la segunda de las actuaciones, se desmanteló un punto de venta y distribución de drogas en una vivienda de Bueu. La operación se desarrolló tras constatar la afluencia de consumidores habituales de droga, por lo que se realizó una entrada y registro en el domicilio autorizada por un juzgado de Marín.

Se practicaron dos arrestos y se intervinieron útiles para la preparación de las dosis, básculas de precisión y numerosas anotaciones con supuestas ventas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil erradica dos puntos negros de venta de droga en Bueu