El Arxil Mafari se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Recibe al Ponce de Valladolid este domingo en el CGTD


pontevedra / la voz

El Arxil Mafari jugará por primera vez en su historia la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Tras concluir la fase regular se clasificó para disputar las eliminatorias del play off de ascenso a la categoría en la que compite el Arxil. Su primer rival será el Ponce de Valladolid. Las verdes recibirán este domingo en el CGTD al líder del grupo B, que tiene experiencia en LF2 y que cuenta con jugadoras muy determinantes como la jamaicana Morton o Noelia Pariente, quien participó en las fases finales del Campeonato de España. Las vallisoletanas solo han perdido un partido esta temporada y fue ante el Universidad de Salamanca. «Queremos disfrutar de este play off y vamos a enfrentarnos con la mayor ilusión del mundo. Hemos conseguido clasificarnos sin problemas después de una temporada muy dura», apunta su entrenador, Lino Vázquez.

Actualmente, el primer equipo del Arxil tiene asegurada su plaza en la LIga Femenina 2, pero podría darse la carambola de que el próximo año juegue en una categoría intermedia entre la Liga Endesa y la LF2. «Habrá una categoría intermedia en la que competirán 16 equipos, pero la federación estudia la posibilidad de que pueda haber dos grupos de diez equipos, como este año en LEB Oro», comenta Vázquez, que está pendiente de cuál será el baremo que emplee la federación en caso de que algún equipo renuncie a su plaza. Con los planes que hay a día de hoy avanzado sobre esa liga intermedia, el Arxil de Maite Méndez no entraría en las quinielas. Acabo una de las temporadas «más complicadas» de su historia en décima posición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arxil Mafari se clasifica para la fase de ascenso a Liga Femenina 2