Rueda, sobre las ayudas covid del Estado: «Estamos a cegas para xestionar estes apoios»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

El presidente provincial del PP traslada a los suyos en un comité provincial del partido con qué fondos se cuenta

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, trasladó en la noche del lunes a los suyos, en un comité provincial del partido cómo ve las ayudas que ha articulado el Estado para hacer frente al agujero económico que está produciendo la pandemia en los sectores más vulnerables. «Estamos a cegas para xestionar estes apoios e non entendemos algúns dos requisitos establecidos, xa que, por exemplo, un autónomo por

módulos con máis dun empregado pode percibir o mesmo que un traballador individual por conta propia», adelantó en la reunión del partido en Pontevedra,

Alfonso Rueda, en su intervención, criticó que el reparto hecho por el Goberno central, presidido por Pedro Sánchez, de los fondos para las ayudas a empresas y autónomos «é inxusto e decepcionante» con Galicia. Rueda aseguró que la comunidad «vai recibir menos cartos dos que lle corresponde cun reparto arbitrario e subxectivo», valoró el presidente provincial del Partido Popular. Galicia recibirá 234,4 millones de euros, «fronte aos 340 millóns que lle corresponderían si se tivese en conta o número de autónomos e de empresas da comunidade», sostienen desde el Partido Popular de Pontevedra.

Sobre el plan de ayudas a autónomos y microempresas aseguró que «non se entende esta falta de diálogo nin que non atendera ningunha das reclamacións feitas en relación ao reparto». La Xunta, de la que es vicepresidente, aseguró que intentará tramitar «coa máxima celeridade o terceiro Plan de rescate cos cartos do Estado».

Ayudas a la hostelería

Por último, informó ante el comité de dirección del Partido Popular en la provincia de Pontevedra que el Gobierno gallego abrió el plazo para que los ayuntamientos de la comunidad autónoma se sumen a la plataforma de la Xunta de reparto de ayudas a la hostelería, con el objetivo de dar respuesta así a las reclamaciones de los propios afectados, que demandan, insistió, una ventanilla única para tramitar las ayudas y garantizar mayor agilidad y eliminar burocracia.