Un brote de covid en medicina interna 1 del Provincial originó cuatro positivos en pacientes

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Los taxistas de Sanxenxo son uno de los colectivos a los que va dirigido el cribado que se realiza en Portonovo
Los taxistas de Sanxenxo son uno de los colectivos a los que va dirigido el cribado que se realiza en Portonovo CAPOTILLO

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra 218 casos, con 15 nuevos contagios

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés encara la Semana Santa con la misma tendencia y con solo un municipio, Sanxenxo, en nivel alto de restricciones por su mala evolución. Meis entrará el viernes en nivel medio. Según el informe del Sergas de ayer, se registran 218 casos activos de covid, es uno más que el lunes. En las últimas 24 horas se han dado 14 altas epidemiológicas, lo que deja la cifra de nuevos contagios en 15 en una jornada con 250 PCR. Es el segundo día consecutivo con 15 nuevas infecciones.

Este martes trascendió un brote de covid en medicina interna 1 del Hospital Provincial. Desde el servicio de medicina preventiva del Chop confirman que hubo cuatro pacientes positivos, que se trasladaron a la planta covid de Montecelo. Se procedió a testar al personal de la unidad, resultando negativos los controles.

Respecto a los pacientes infectados que necesitan atención hospitalaria, en estos momentos son 20. En concreto, 19 en planta de dos centros (18 en Montecelo y uno en el comarcal de O Salnés, en Vilagarcía) y uno en la unidad de cuidados intensivos (uci) del principal hospital del Chop. El resto de infectados, 198, tienen síntomas leves de la enfermedad o son asintomáticos y están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud.

Desde el inicio de la pandemia hace más de un año las personas contagias que han superado la enfermedad y se han curado son ya 12.371, mientras que los fallecidos por el virus son 163. El lunes se comunicó la muerte un hombre de 76 años que estaba ingresado en Montecelo, y ayer se informó desde la Administración sanitaria del fallecimiento de una mujer de 94 años, también ingresada en el hospital pontevedrés. Ambos presentaban patologías previas.

Sanxenxo está por encima de los 250 casos por cien mil habitantes. En concreto, la localidad turística contabiliza 48 nuevos contagios en los últimos 14 días, de los que 24 fueron en una semana. Eso arroja una incidencia de 275 a 14 días y de 137 a 7 días. Ayer se inició en Portonovo un cribado dirigido a 2.400 vecinos de distintos sectores.