El área de Pontevedra y O Salnés estrena mañana un nuevo servicio de transporte sanitario

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Presentación del nuevo servicio de transporte sanitario de Pontevedra y O Salnés
Presentación del nuevo servicio de transporte sanitario de Pontevedra y O Salnés SERGAS

La adjudicataria es la empresa valenciana  Ambulancias Civera Servicios Sanitarios Integrales

31 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dispondrá desde mañana de un nuevo servicio de transporte sanitario. Estará vigente durante los próximo dos años -prorrogable a tres más- y prestará cobertura logística a los 26 concellos del territorio, 44 centros de salud y tres hospitales públicos.

El hospital Montecelo celebró ayer un breve acto de presentación de la nueva empresa adjudicataria de este transporte, Ambulancias Civera Servicios Sanitarios Integrales, de Valencia. Esta firma pondrá a disposición del Sergas en esta área sanitaria una flota de 38 vehículos de soporte vital básico y avanzado, con actividad las 24 horas del día los 365 días del año.

El gerente del área, José Ramón Gómez, subrayó que la adjudicación del nuevo transporte cuenta con los permisos oficiales y de homologación de vehículos para la puesta en marcha del servicio. Sanidade firmó a la empresa una certificación transitoria de tres meses para que su flota se adapte exteriormente a la señalización que se utiliza en la comunidad. Por su parte, Agustín Civera, director de una compañía con más de 40 años de actividad en el sector, señaló que la valoración de la necesidad del medio de transporte en cada punto se realizará según los protocolos del Sergas.

Día del Cáncer Colorrectal

Por otra parte, el Chop se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Colorrectal. La detección precoz es fundamental, de ahí los programas de cribado dirigidos a personas de 50 a 69 años. En el 2020 se detectaron en Pontevedra 554 lesiones premalignas y 13 cánceres. A partir del 6 de abril la cifra de colonoscopias semanales pasará de 30 a 42 para asumir las pruebas pendientes por la pandemia.