El termómetro rondó los 24 grados en A Lanzada y escaló a los 26,5 en Pontevedra

El buen tiempo animó a muchos vecinos a ir a las playas y a los espacios naturales de la provincia


Pontevedra / La Voz

La jornada dominical resultó ser excelente en cuanto a temperaturas, que llevaron a muchos pontevedreses a disfrutar de las playas de las Rías Baixas y también a acercarse y pasear por los espacios naturales de la provincia. MeteoGalicia registró el pico más alto de la provincia en su estación de Campolongo, en la ciudad de Pontevedra, donde el mercurio escaló hasta los 265, grados. En otras localidades las temperaturas también fueron altas. En A Lanzada se registraron 23,9 grados; en Sanxenxo, 24; en Marín, 25,8; en Ons, 20,9; y en Vilagarcía, 19,7. Fue un sol que también animó a muchos vecinos a aprovechar las terrazas y los parques de las ciudades. La previsión de MeteoGalicia para hoy también es de buenas temperaturas en toda la provincia.

Desde los Concellos se calificó la jornada como normal, sin incidentes reseñables, si bien fue evidente que había numerosas personas en la calle durante este principio de Semana Santa. El incidente más llamativo tuvo lugar en Sanxenxo el sábado por la tarde cuando un hombre fue arrestado por negarse a ponerse la mascarilla en una terraza e insultar a los agentes que se lo reclamaron. Por lo demás, ningún Ayuntamiento informó de sucesos relevantes, en una jornada donde también se realizaron controles de tráfico en las carreteras y puntos estratégicos de las principales poblaciones.

Asimismo, las celebraciones del Domingo de Ramos se llevaron a cabo en las iglesias, con las restricciones recomendadas por las autoridades sanitarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El termómetro rondó los 24 grados en A Lanzada y escaló a los 26,5 en Pontevedra