Trescientas denuncias en siete días por infracciones a las medidas anticovid en la provincia de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en una reunión telemática con responsables policiales de la provincia.
La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en una reunión telemática con responsables policiales de la provincia. SUBDELEGACION DEL GOBIERNO

La subdelegada del Gobierno Maica Larriba subrayó «o bo comportamento da cidadanía e da hostalaría, que se traduce nun número moi baixo de denuncias».

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas siete días, los comprendidos entre el 16 y el 23 de marzo, Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica denunciaron en la provincia de Pontevedra un total de 299 infracciones a las restricciones sanitarias impuestas por la Xunta de Galicia para hacer frente al coronavirus. Este es el balance global de los 2.559 dispositivos policiales de control y vigilancias que se llevaron a cabo y en los que participaron 2.181 agentes, se identificaron a 50.069 personas y se controlaron 11.156 vehículos.

En lo que concierne a la Guardia Civil este cuerpo asumió la mayoría de los operativos realizados, concretamente 2.294, movilizando a 1.357 efectivos. Los agentes identificaron a 15.506 personas, controlaron 10.715 y tramitaron 89 propuestas de sanción. Algo más de dos mil (2.064) de estos controles estuvieron vinculados con el ámbito hostelero, donde se interpusieron 67 multas.

Dos detenidos

En el caso de la Policía Nacional, este cuerpo asumió 164 controles en la provincia con el despliegue de 666 funcionarios que identificaron a 4.388 individuos y controlaron 439 automóviles. Fruto de estos operativos fueron arrestadas dos personas, mientras que otras 171 fueron denunciadas administrativamente. Desde la Subdelegación de Gobierno en Pontevedra añadieron que en la hostelería, el cuerpo habilitó 326 controles, los cuales derivaron en una única multa.

Por su parte, y según los datos expuestos en el transcurso de la reunión telemática del Centro de Coordinación (CECOR) provincial que presidió Maica Larriba este miércoles, la Unidade de Policía Adscrita de Galicia organizó algo más de un centenar de controles (101) a través de los cuales se identificó a 175 personas, se inspeccionaron dos vehículos y se incoaron 39 denuncias. Los 158 agentes, asimismo, acometieron 249 inspecciones en otros tantos establecimientos de hostelería que determinaron la detección de una quincena de infracciones.

A la vista de estas cifras, la subdelegada Maica Larriba subrayó «o bo comportamento da cidadanía e da hostalaría, que se traduce nun número moi baixo de denuncias».