Guardias civiles y personal de escuelas infantiles de Pontevedra reciben la vacuna de AstraZeneca

También sigue en quince centros de salud la vacunación de mayores de 80 años

Vacunación de miembros de la Guardia Civil en el Hospital Montecelo, de Pontevedra
Vacunación de miembros de la Guardia Civil en el Hospital Montecelo, de Pontevedra

Pontevedra La Voz

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés retomó ayer la vacunación contra el covid-19 con AstraZeneca, tras el parón a nivel europeo para estudiar si algunos trombos estaban relacionados o con este suero. La campaña con AstraZeneca sigue adelante y en España se amplía el grupo de edad hasta los menores de 65 años.

En el Hospital Provincial se vacunó ayer a personal de escuelas infantiles, y en Montecelo a guardias civiles. Desde el área no aportaron cifras concretas del número de personas citadas que recibieron la vacuna. Desde Sanidade indicaron que la inoculación con AstraZeneca sigue con los grupos que estaban planificados cuando se produjo la suspensión temporal. En concreto, se trata de los grupos 3B (personal implicado en la gestión y respuesta de la pandemia), 3C (resto de personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad) y 6 (Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica, Local y Bomberos). El Sergas irá incorporando a este proceso a los menores de 65 años, al ritmo que marque la llegada de viales.

Sigue también en quince centros de salud del área la vacunación de los mayores de 80 años, en este caso, con Pfizer. El proceso empezó el 22 de febrero y se prevé completar con las dos dosis a principios de mayo. Son 22.000 la población diana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Guardias civiles y personal de escuelas infantiles de Pontevedra reciben la vacuna de AstraZeneca