De Valladolid a Raxó saltándose los cierres perimetrales sin aportar justificación alguna

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE POIO

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de todo el fin de semana, y en gran medida espoleados por la meteorología que se registró en toda la comarca de Pontevedra, la práctica totalidad de las policías municipales constataron un importante incremento del volumen de vehículos en carretera procedentes de otras localidades, ya no solo de las Rías Baixas, sino de otras provincias de la comunidad gallega.

Es el caso de la Jefatura municipal de Poio, cuyos agentes pudieron observar cómo, «en liñas xerais respectouse o peche perimetral que impide o acceso desde outras comunidades autónomas». De este modo, en este municipio, solo trascendió la interposición de una denuncia por este tipo de infracción, la incoada contra una vecina de la ciudad de Valladolid que fue identificada en la parroquia de Raxó. Desde la Policía Local añadieron que la denuncia se tramitó al comprobarse que no podía presentar un justificante del desplazamiento desde su localidad de residencia.

De igual modo, el cuerpo reseñó que, en los distintos controles llevados a cabo entre el viernes y el domingo, los agentes identificaron a otras nueve personas con domicilio fuera de la comunidad autónoma gallega. Sin embargo, precisaron que, «nestes casos, si presentaron a documentación pertinente que acreditaba a necesidade dos seus desprazamentos».

También en Sanxenxo, según resaltó su alcalde Telmo Martín, se percibió un incremento de los visitantes coincidiendo con el puente de San José. «Non houbo ningunha incidencia de fora que víramos», añadió el regidor municipal, al tiempo que destacó que la gran mayoría de turistas procedían de otros puntos de Galicia.

Eso sí, confirmó que la vigilancia policial se mantendrá para velar por el cumplimiento de las normas y las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus.

Toque de queda en Bueu

De igual modo que fue anecdótica la presencia de visitantes de otras comunidades en la comarca de Pontevedra, otro tanto se puede decir de aquellas personas que se saltan el toque de queda. Si en la capital provincial solo se interpuso una denuncia, en Bueu se sancionó a cuatro personas que regresaban de una fiesta de casa de la hermana de una de ellas.