El Poio Pescamar recibirá al Melilla en el inicio de la segunda fase

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El tramo final de la competición arrancará el sábado y decidirá que cuatro jugarán el «play off» por el título

22 mar 2021 . Actualizado a las 18:34 h.

El Poio Pescamar no ha tenido tiempo de asimilar la derrota ante el líder del pasado sábado y ya conoce el calendario para esta segunda fase de la competición en la que se tendrá en cuenta el coeficiente y no los puntos. Esta medida, que contemplaba la Federación en el reglamento de la competición, entra en funcionamiento al haber equipos con algún partido menos y llegar a esta fase en desigualdad respecto al resto de equipos.

El Burela y el Majadahonda fue el primer cruce suspendido y al que supuestamente no se le encontró una fecha acorde. Después de ese, ocurrió lo mismo con el Leganés, Viaxes Amarelle, Cidade das Burgas y Penya Esplugues, que tienen un partido menos. El técnico del Poio, Manu Cossío, explica tras conocer el calendario que la situación no deja una igualdad entre todos los equipos clasificados. No hay que olvidar que las rojillas apretaron el calendario para jugar en 48 horas contra el Roldán y el Esplugues. Ahora se clasifican con un coeficiente de 2,18, trece décimas por debajo del Melilla, su próximo rival.

La clasificación actual deja el subgrupo C de la siguiente manera: Futsi Atlético Navalcarnero (44 puntos y 2,75 de coeficiente), seguido de Burela (39 puntos y 2,6), Roldán (37 puntos y 2,31 puntos), Melilla (36 y 2,25) y Poio Pescamar (35 puntos y 2,18). Por debajo de las rojillas están el Alcorcón (30 puntos y 1,87), Móstoles (29 y 1,81) y Ourense Envialia (26 y 1,62).