El Teucro arranca la segunda fase con un trabajado empate (23-23)

álex dávila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La madera en un último lanzamiento alejó a los azules de la victoria

22 mar 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

Trabajado empate (23-23) del Teucro en el partido con el que los azules abrían la segunda fase del campeonato. En el Municipal se pudo ver un partido muy igualado en todo momento entre el Teucro y el Zamora, dos equipos de solera en la categoría y con un pasado muy reciente en Asobal, pero que en esta segunda fase del campeonato se ven obligados a pelear por eludir un fatal descenso a Nacional.

Los nervios propios del que está tratando de no tambalearse demasiado en esta crucial fase por el descenso se hicieron notar en unos primeros compases del juego en el que los equipos estaban tratando de tomar la medida al rival y acumulaban errores en el lanzamiento mientras las defensas se aplicaban a fondo. En un dominio alterno, el Zamora fue el primero en abrir una pequeña brecha en el marcador con un parcial de cuatro dianas en los minutos iniciales que obligó a Irene Vilaboa a agotar su primer tiempo muerto del partido con una pequeña desventaja (2-5).

Estaba siendo un partido de posesiones largas y defensas duras. Tanto es así que en el primer acto ya eran dos los jugadores descalificados por acciones defensivas contundentes. Uno por cada bando. Sarasola abandonó el partido por una dura falta sobre Dzokic al golpearle en la cara cuando trataba de buscar el lanzamiento y Víctor Deco también se retiró de la pista expulsado solo dos minutos después por una acción similar que más parecía una compensación por parte de los colegiados.

Con el partido más calmado, el Teucro fue capaz de reducir distancias e irse a los vestuarios con tablas (12-12) gracias a un tanto de Iago Rodríguez casi sobre la bocina. Un mal regreso de los vestuarios obligó de nuevo al Teucro a ir a remolque durante la segunda mitad. Los pontevedreses, liderados por una primera línea en la que hombres llamados a marcar las diferencias como Samu Pereiro y Marko Dzokic se echaron el equipo a las espaldas, fueron poco a poco retomando el pulso al partido, pero sin conseguir adelantarse en el marcador en ningún momento.

Pese a todo, el equipo entrenado por Irene Vilaboa sí pudo llevarse el partido en la última jugada. Tras una muy buena defensa local para neutralizar el último ataque del Zamora, la entrenadora teucrista tuvo tiempo para pedir tiempo muerto y trenzar la jugada de la victoria. El lanzamiento final de Samu Pereiro acabó golpeando en la madera

?

Fede Wermbter, (Manojlovic); Dzokic (8), Pedro Sánchez, Iago Rodríguez (2), Roi Sierra (3), Remeseiro, Samu Pereiro (3), Alejandro Pereiro, Cauê (4), David Rey, Miguel Sio (3), Diego Martínez, Alejandro Gómez, Ricardo González y Víctor Deco.

?

Tomás Lautaro; Joaquín Aravena (5), Fernando Ruiz, Pablo Cubillas (2), Antonio Sánchez, Alberto de la Fuente, Jorge Martín (4), Magariño, Raúl Maide (1), Diego Pérez (1), Guillermo García (3), Horcajada (1), Jaime González (6), Guarido, Sarasola y Samudio.

GOLES: (Cada 5 minutos): 2-1, 2-4, 4-6, 7-8, 11-11, 12-12 (descanso) 13-15, 17-18, 20-20, 22-23 y 23-23.

ÁRBITROs: E. Pérez y Álvarez Boixaderas