El Teucro se refuerza con Alejandro Pereiro para la segunda fase

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ceDIDA

Es hermano del jugador azul Samu Pereiro

16 mar 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

El Teucro ha aprovechado esta semana de descanso entre el final de la primera fase y el principio de la segunda para reforzarse de cara a un tramo final en el que no podrá haber concesiones. La junta gestora del club junto a Emilio Pintos y la entrenadora del primer equipo, Irene Vilaboa, llegaron a un acuerdo con Alejandro Pereiro Rodríguez para que defienda la camiseta azul lo que queda de temporada. El jugador, que es el primer fichaje de este 2021, se formó en la cantera del Balonmano Porriño y disputó las últimas tres temporadas en el Balonmán Cañiza, de Primera Nacional. «Me ilusiona jugar en División de Honor Plata junto a mi hermano», señala Alejandro, hermano de Samu Pereiro.

En lo que va de temporada está entre los diez máximos goleadores del grupo A de Primera Nacional, con 120 goles. «Pese a su juventud es un jugador con mucho balonmano y polivalente en la primera línea. Eso lo convierte en un valor de futuro, rápido y ágil en las transiciones», señalan desde el club azul. Alejandro Pereiro, por su parte, reconoce que «el proyecto teucrista me gusta y espero ayudar al equipo a mantener la categoría de Plata».

El equipo de Irene Vilaboa iniciará la segunda fase con un partido en el Municipal ante el Zamora el próximo sábado 20 de marzo a las 19.30 horas.