Bildu apoya el artículo 18.4 para cerrar una refinería en Vizcaya


pontevedra / la voz

La reunión de ayer entre la sección sindical de CC OO de Ence y el diputado de Bildu Oskar Matute confirmó, según indicaron desde Comisiones, su interpretación del polémico artículo 18.4 del proyecto de Ley de Cambio Climático que se debate en el Congreso. «O obxectivo desta Lei é pechar empresas do sector mar industria e outras empresas industriais costeiras», recalcaron desde Comisiones.

En su balance sobre el encuentro con Matute, indicaron que el diputado de Bildu explicó que el apoyo de esta formación política al artículo «ven condicionado polo seu interese de pechar a refinería de Petronor, ubicada no termo municipal de Muskiz, polo que o seu voto responde a ese interese concreto».

Ante estas explicaciones, para CC OO, «se cabía algunha dúbida do interese político do Goberno de coalición e dunha parte dos partidos que o apoiaron na súa investidura en proceder a aplicar unha reconversión do sector mar industria, o posicionamento claro de Bildu despexa calquera incógnita». Desde Comisiones reconocieron a Matute la «claridade» y reprocharon que no hacen lo mismo el BNG y el PSOE, «que tratan de agocharse en falsas expectativas de traslado para o mantemento do emprego».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bildu apoya el artículo 18.4 para cerrar una refinería en Vizcaya