Los dos objetivos de Guilherme Valadao: salvar al Cisne y estar en los Juegos

n. d. a. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El entrenador de la selección brasileña lo animó a fichar por el club pontevedrés para poder coger ritmo de juego

12 mar 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

Guilherme Valadao ya está en Pontevedra y ya pudo jugar sus primeros minutos con la camiseta del Cisne después de pasar la cuarentena obligatoria tras viajar desde Brasil. Hace un mes que empezó las conversaciones con el club y recibió las primeras indicaciones de cara a afinar su preparación física para que una vez aterrizado en la ciudad estuviese a punto para jugar.

El extremo brasileño sabe que llega en un momento crucial para el equipo. Entre sus objetivos está salvar al Cisne y lograr el billete a la selección brasileña para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. De hecho, detrás de su fichaje está el seleccionador de Brasil, quien le recomendó incorporarse a la disciplina de Jabato. «He elegido junto al entrenador brasileño las opciones que tenía para venir aquí. El Cisne me ofrecía más minutos y más tiempo para entrenar, a lo mejor otros equipos no me lo darían, y para el tema de las Olimpiadas sería más complicada otra opción. Estoy contento de volver a España y a un equipo tan familiar como este», señala Valado, que espera aportar experiencia al equipo, a pesar de no estar jugando antes de venirse a España. «Llevo mucho sin jugar, estuve entrenando con un equipo de Brasil, pero no ha habido partidos por covid. Tardaré unos días en coger ritmo, pero me encuentro bien porque estaba trabajando mucho. Al principio estaré 15-20 minutos, pero en unos días estaré a tope», explica.

El jugador estaba acompañado en su presentación del presidente del Cisne, Santi Picallo, quien reconoció que los planes iniciales se fueron variando tras las bajas de Chapela y la lesión de Andrés Sánchez. «La apuesta del inicio con seis jugadores contrastados y un juvenil, que al final se ha tenido que ir a León, nos obligó a tener que buscar recambios. Hemos fichado a dos chicos, pero estamos cojos respecto al resto de los clubes, especialmente en la primera línea donde todos los equipos son fuertes», asegura el presidente, que espera que Valadao ayude a la remontada. «Apostó por nosotros, a pesar de tener más ofertas. Viene en una circunstancia especial porque no estaba jugando en ningún equipo, pero sabemos la calidad que tiene y los informes que hemos tenido son excepcionales», concluye Picallo.

Opciones de salvarse

El jugador asegura que le gustaría poder celebrar en tres meses la permanencia del club y su continuidad en el mismo. Por el momento, fichó hasta final de temporada. «Puedo aportar mucho porque puedo estar en ataque, defensa o transiciones, seguro que hay jugadores que pueden tirar mejor que yo, pero puedo estar en todo. Cuando llevas mucho tiempo jugando en Europa puedes aportar experiencia», señala Guilherme Valado, que durante este último mes ha estado viendo partidos del Cisne para saber qué se encontrará: «Son fuertes y explosivos».

A pesar de que tienen por delante un final de liga duro, cree en la salvación. «Hay un calendario apretado, pero hay partidos que se pueden ganar y son en casa, ahora vuelve la gente a la grada para apoyarnos», recalca el extremo brasileño que advierte de que ya no vale solo ganar a los rivales directos, sino que va a haber que pelear con otros equipos de la zona media para poder salvar la categoría.