El alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, partidario de mantener el cierre perimetral de Galicia en Semana Santa

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Fernández Lores cuestionó que no se hayan adoptado más medidas preventivas desde junio
Fernández Lores cuestionó que no se hayan adoptado más medidas preventivas desde junio S.B.

Aboga por «evitar así todas as mobilidades posibles» entre comunidades

11 mar 2021 . Actualizado a las 12:20 h.

«Son partidario de non abrir as comunidades autónomas e evitar así todas as mobilidades posibles». Así de contundente se mostró esta miércoles el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que recordó que «levantar o pé do pedal» en Navidad llevó a una tercera ola del coronavirus que resultó mucho más dañina que las dos primeras, especialmente debido a la existencia de nuevas cepas y mutaciones del virus que provocaron un mayor número de casos de fallecimientos por coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

Evitar el impacto de una cuarta ola ahora «que parece que as cousas van marchando mellor» en lo que se refiere a contagios y número de hospitalizados ha de ser, opina el alcalde, la prioridad de las Administraciones. Lores insistió en que el descenso de contagios que se viene detectando en el municipio en las últimas semanas - la cifra de casos activos en Pontevedra ayer, 84, es la más baja desde septiembre- es debido principalmente «ás medidas restritivas adoptadas» tanto en lo que se refiere a interacción social como a la movilidad de las personas.

Para Lores, de cara a la Semana Santa es necesario mantener el cierre perimetral de Galicia. Y también más allá de ese período vacacional. «Á espera de que teñamos as vacinas suficientes para vacinar a unha porcentaxe alta da poboación, penso que todas as medidas de evitar a mobilidade son necesarias».

Lores reiteró que está en «permanente contacto» con el gerente del área sanitaria y que la colaboración del Concello con el Sergas en la lucha contra el virus es total.