La artista gallega, Celeste Garrido, en los actos del 8M: «Un exército en primeira liña de batalla»

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Acto institucional en la Diputación de Pontevedra
Acto institucional en la Diputación de Pontevedra DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, deja claro que «as mulleres estamos fartas, xa non queremos máis discursos»

08 mar 2021 . Actualizado a las 12:06 h.

«Feminismo inquebrantable». Dos palabras que sintetizaron los actos conmemorativos que por el 8M se desarrollaron ante la Diputación de Pontevedra y que tuvieron como hilo conductor una acción artística de Celeste Garrido: «As siluetas de madeira presentan as mulleres como un exército en primeira liña de batalla, unidas fronte a un obxectivo común», explicó, al tiempo que remarcó que la elección del color blanco no fue casual, ya que es «a cor da non violencia».

«Este é o meu gran de area pola igualdade», incidió Garrido, de tal modo que «as siluetas de muller semellan bolos, pero non se poden tumbar, sempre se volverán erguer». La artista precisó que su intención fue recoger el espíritu de las mujeres que este año no se pueden manifestar y representarlo como un ejército que «ten máscaras violetas para facer visible que hoxe non podemos estar aquí todas».

Y frente a ellas, unas esferas negras como el machismo que no reconoce los crímenes contra las mujeres, «as lacras que nos ameazan e golpean cada día. Pero xuntas venceremos».