Charles: «No podía imaginar que el Pontevedra estuviese así en marzo, pensé que pelearíamos por los tres primeros puestos»

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

El delantero brasileño cree que el equipo llega a Riazor en el mejor momento de juego, pero no de gol

05 mar 2021 . Actualizado a las 11:12 h.

Fue el fichaje más esperado del Pontevedra. Charles llegó en la temporada del covid para aupar al equipo a Segunda División. Pero no contaba que en la andadura se tuviesen que encontrar con huesos tan duros como el Deportivo, Unionistas o Zamora. A tres jornadas del final, pelea contra el equipo de Rubén de la Barrera por una modesta sexta plaza que los aleje del precipicio. Al brasileño ni se le hubiese pasado por la cabeza cuando llegó al equipo que este sería el final. Ahora pide la suerte que le fue esquiva en las últimas jornadas.

-¿Cómo está la plantilla a 48 horas de partido?

-Bien, la verdad es que veo al equipo muy bien, es uno de los mejores momentos de la temporada a nivel de juego, estamos bastante bien, pero cuando el balón no quiere entrar es complicado. Ojalá el domingo tengamos esa suerte y materialicemos todas las ocasiones.

-Hay en el vestuario la misma sensación de que este es el partido. O dentro o fuera.

-Nosotros tenemos que pensar que este es el partido. Lo hacemos así desde hace tiempo y ojalá puedan salir bien las cosas y podamos traer los puntos para casa.

-¿Qué Deportivo espera? El rival reparte la presión, asegura que es importante para ellos, pero también para el Pontevedra.

-Nosotros pensamos en nosotros mismo, tienen el presupuesto más grande de la historia de Segunda B e infelizmente no le están saliendo bien las cosas y nosotros estamos en un gran momento de juego. Esperamos un Deportivo muy difícil, tienen jugadores de otra categoría, creemos que va a ser un partido complicadísimo.

-Que el Deportivo y el Pontevedra peleen por un sexto puesto, ¿se ve como un fracaso?

-Viendo como están las cosas no sé que decirte, lo único que sé es que nuestro grupo es el más difícil de la categoría. Todos los equipos tienen oportunidades, antes de empezar la liga todos querían estar entre los tres primeros, pero nos tocaron bastantes lesiones durante los momentos claves de la temporada que nos complicaron la vida.

-En diciembre, en la primera vuelta, se peleaba por el liderato y hoy por eludir la fase de descenso.

-En la primera vuelta luchamos por los tres primeros puestos y hoy por salir del fondo, es que el nivel del grupo es alto.

-Hubiera pensando en septiembre que llegado marzo, ¿el Pontevedra estaría en esta situación?

-No, para nada, creo que con el equipo que tenemos, a principio de temporada pensábamos que pelearíamos por los tres primeros puestos. Esto es fútbol y hay que trabajar para salir de ahí.

-Las consecuencias de esa inestabilidad es que ambos equipos llegan con entrenador nuevo, ¿ha sido una temporada convulsa?

-Sí, pero no solo por el cambio de entrenador, sino por todo lo que vivimos, ha sido diferente para todos. Hemos tenido más que una lesión, que es el coronavirus.

-Qué le pasa al Pontevedra, ¿es solo mala suerte o falla algo más?

-Las lesiones nos complicaron en los momentos clave. La culpa es de los jugadores, pero con la plantilla corta que tenemos, se nos lesionaron jugadores muy importantes. La lesión más tranquila fue el coronavirus, que fueron 15 días.

-Recalca que el equipo está en un buen momento de juego, ¿qué pasa entonces que la pelota no cruza la línea de gol?

-Ahora estamos en un buen momento de ocasiones y no entran, antes apenas había y las metíamos, pero prefiero que sea ahora cuando entren, que seguro que pasará este domingo.

-Tras el Dépor, quedan Guijuelo y Coruxo, ¿es un calendario asequible?

-Estamos en el grupo más complicado y no hay partidos fáciles. El último puede ganar al primero y te complica la vida. Nosotros afrontamos los tres partidos como una final.

-¿Qué les dice Luisito esta semana? Él conoce bien al Deportivo.

-Nos pide que juguemos como hasta ahora, sin miedo, que seguro que los goles llegarán.

-Y ahora, ¿es posible jugar sin miedo?

-Sí, pero cuando llegas a este momento de la temporada, en la situación que estamos, los nervios también están. Pero esto es fútbol y por eso es tan bonito.

-De aquí a tres semanas, ¿de qué cree que estaremos hablando?

-Si lo supiera, jugaría el Euromillón. Me gustaría estar hablando de que ganamos los tres partidos, pero los rivales seguro que están pensando lo mismo que yo. Si acierto, jugaré el Euromillón, como hago todas la semanas y nunca gano nada. Ahora nos toca vencer el Deportivo.