El Colegio de Médicos se suma a la campaña contra el virus del papiloma humano


pontevedra / la voz

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra es una de las 55 entidades sociosanitarias que se han sumado este año a la campaña por el día internacional de la lucha contra el virus del papiloma humano. La iniciativa lleva por lema #ElVPHesCosaDeTodos. El presidente de los facultativos de la provincia, Isidro Lago Barreiro, afirma que la prevención del virus del papiloma humano (VPH), sin distinción de género, es la «mejor estrategia» para lograr la inmunidad de grupo y protección en hombres y mujeres.

Las cifras son más que elocuentes. Se estima que entre el 75 y el 80 % de las personas sexualmente activas podrían contagiarse de VPH en algún momento de su vida si no toman las medidas adecuadas. «La incidencia del cáncer de cabeza y cuello y de cáncer anal debido a la infección por VPH está aumentando de forma progresiva, especialmente en el varón», apuntan desde el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la European Cancer Organization, la eliminación del cáncer de cuello de útero es posible. Desde la entidad que encabeza Isidro Lago hacen hincapié en que el VPH es responsable de casi el 100 % de los cánceres de cuello de útero, siendo este el segundo tumor maligno más frecuente a nivel mundial en la mujer en edades comprendidas entre los 15 y 44 años, después del cáncer de mama. Por todos estos motivos, el Colegio de Médicos de Pontevedra se suma a la conmemoración mundial de este día que se celebra cada 4 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Colegio de Médicos se suma a la campaña contra el virus del papiloma humano