La primera fase del nuevo centro asistencial de Cáritas estará rematada a finales de año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vista a las obras del nuevo centro asistencial de Cáritas en Pontevedra
Vista a las obras del nuevo centro asistencial de Cáritas en Pontevedra CAPOTILLO

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una inversión de más de un millón de euros dará como resultado la reforma integral de las instalaciones de Cáritas en la calle Joaquín Costa, creando un nuevo y moderno centro asistencial. De momento está en marca la primera fase del proyecto (538.000 euros de inversión), que según el arquitecto que dirige los trabajos, Mauro Lomba, podría estar lista a finales de año.

La iniciativa, tal y como subrayo el director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio Mouriño, en una visita realizada ayer a las obras busca «crear un hogar, no un simple edificio o una solución precaria». El proyecto transformará el edificio de servicios generales de Joaquín Costa en un centro de día para personas sin hogar, con 20 habitaciones para hombres y seis para mujeres, e incluirá también un centro de formación. Además del albergue, el nuevo centro acogerá la sede a Proyecto Hombre, y servirá «como lugar de abrigo y como espacio de descanso», gracias a la amplia zona verde prevista. La segunda fase consistirá en la creación de viviendas de transición para personas que estén viviendo en la calle y quieren rehabilitarse.

En la visita de ayer participó también el concejal de Benestar Social, Marcos Rey (PSOE), que subrayó «no compromiso do Concello coa esencial actividade que Cáritas desenvolve na nosa cidade para garantir teito e un prato de comida ás persoas máis necesitadas». Además recordó que el convenio de colaboración con Cáritas paso de 29.000 a 34.000 euros anuales.