Empate sin goles ni ocasiones entre el Atios y el Arousa (0-0)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Una defensa férrea de los de Rafa Sáez mantuvo el resultado

01 mar 2021 . Actualizado a las 11:07 h.

Ni goles, ni ocasiones. El Arousa y el Atios no lograron generar peligro en un partido a la medida del conjunto de Rafa Sáez para puntuar. Los arlequinados llevaban tres victorias consecutivas y llegaban al campo de O Carballo para medirse a un equipo que no está atravesando un buen momento. Quizás fue esa necesidad imperiosa de los locales por no enfangarse más en la zona baja de la tabla la que le llevó a hacer un juego conservador durante prácticamente los 90 minutos de partido. No fueron capaces de ver el gol después de tres derrotas consecutivas. Las ocasiones escasearon en los primeros compases del partido, en el que tanto las interrupciones como la escasez de ocasiones a balón parado marcaron el ritmo antes del descanso.

Los de Rafa Sáez tenían la segunda parte para dar una vuelta al electrónico y así no abrir una brecha muy grande con el Arenteiro, que ganó al UD Ourense y se pone más líder con 39 puntos. Por su parte, los locales intentaron buscar el gol, pero se encontraron con una defensa que no dejaba que los balones llegasen a las manos de Cobo. El conjunto porriñés también sacaba peligro dentro y fuera del área para amarrar un punto contra el segundo clasificado. Esta vez no pudo ser porque los locales no cedieron bajo palos, pero intentaron en el último cuarto de hora romper ese equilibrio poniendo nervioso a Cobo.

Viendo que el tiempo se consumía, el equipo local intensificó sus ataques con Estefan como principal ariete, pero no llegaba a generar suficiente peligro. Las únicas ocasiones que pudieron cambiar el ritmo fueron un par de opciones a balón parado para los arousanos, pero también ahí no los acompañó la fortuna.

Atios: Diego Pérez, Héctor González, Estefan González, Jonatan López, Marcos Pérez (Manuel Vilán, min 65), Sergio De Paz, Carlos Alonso, Pablo Debén (Xoel Piñeiro, min 65), Alejandro Pacheco, Javier González, Adrián Mouriño, (Antón Iglesias, min 53).

Arousa: Álex Cobo, Horacio Gómez (Javier Piay, min 61) , Sergio Cotilla, Alberto Campillo, Pedro García, Javier Otero, Pedro Beda, Julio Rey (Sanabria, min 86); josé Vives, Martín López y Kilian (Roberto Fernández, min 61).

GOLES: Sin goles

ÁRBITRO: Amarillas a Estefan González, Javier González y Jonatan López, del Atios, y a Horacio Gómez y Pedro Beda, del Arousa.