El Cisne claudica ante un Puerto Sagunto arrollador (35-23)

Plantó cara en el primer tiempo, pero el cansancio le pasó factura


PUERTO SAGUNTO / EFE

El Dicsa Modular Cisne no pudo contra un arrollador Puerto Sagunto tras una gran segunda mitad en la que los locales estuvieron siempre por delante ante la desesperación de los de Jabato, que se vieron superados por el ataque rojiblanco en un duelo clave por la permanencia.

El Fertiberia comenzó el encuentro con dos goles seguidos de Kozina que fueron igualados por el Cisne, que lograba mantener la distancia de un tanto pese a que los locales conseguían replicar rápido. La defensa rocosa de los de Jabato conseguía neutralizar a Pozzer para impedir la recepción del brasileño en el pivote y minimizar el ataque, pero tras unos primeros quince minutos de igualdad, el Fertiberia logró volverse a poner por delante (8-7) con un tanto de Aizen, que aprovechó la portería vacía. Rápidamente volvieron las tablas al marcador (10-10), por lo que Vicent Nogués pidió tiempo muerto a los veintidós minutos.

Los saguntinos supieron poner calma al partido cuando iban por delante (13-12) y tras varias paradas meritorias de Guitart, los porteños se pusieron dos arriba ante un Cisne que con el paso de los minutos perdió precisión y consistencia, cerrando la primera parte con 15-13. La batalla bien librada durante el primer tiempo se desinfló a la vuelta de vestuarios y el Cisne pagó la factura del confinamiento y dos meses sin competir.

La segunda mitad fue una continuación del buen estado mostrado por los locales en los últimos minutos del primer acto. Lograron ampliar la renta ocho tantos más (23-13) con grandes subidas por el lateral de Alegre y también con protagonismo de Guitart.

El Cisne no conseguía encontrar soluciones ante la sacudida del Puerto Sagunto, que cada vez aumentaba más la diferencia con un ataque muy coral y finalmente se vio sobrepasado por los locales, que se impusieron por un resultado de 35-23. Quizás un resultado demasiado abultado para el buen trabajo de los de Jabato durante la primera mitad del partido.

Puerto Sagunto: Pau Guitart; Mirallave (2), Querín (2), Gil (4), Pomeranz (2), Kozina (7) y Pozzer (2) -siete inicial- Franzini (ps), Camacho (2), Carou, Aizen (7), Alegre (5), Óscar García (2).

Cisne: Villamarín; Preciado (4), Simón, Vázquez (3), Carro (1), Nekrushets (1) e Iglesias (2) -siete inicial- González (ps), Chan (3), Santos, Pombo (2), Gayoso (4), Ramos (1), Conde (1), Álvarez (1).

MARCADOR: 2-3, 4-4, 8-8, 9-9, 12-12, 15-13 -descanso- 18-13, 22-13, 26-15, 30-18, 32-22, 35-23

ÁRBITRO: Nome apelidoOluptatiisque nectur, in rest, consed magni quam ipis moluptaspel modit, senihitet ulparcima pellectempe pratisciae lab

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cisne claudica ante un Puerto Sagunto arrollador (35-23)