Un militar de la Brilat culmina con éxito la última Campaña Antártica del Ejército de Tierra

El sargento primero de la Brilat, David Abdón Lobato Martín fue el encargado del mantenimiento de la base española Gabriel de Castilla


Pontevedra / La voz

Una vez concluida con éxito la última Campaña Antártica, el sargento primero de la Brilat, David Abdón Lobato Martín, ya ha regresado a la unidad. Desde la brigada pontevedresa destacaron que, «después de una dura fase de preparación de varios meses, una estricta cuarentena en su domicilio debido a la pandemia, las pertinentes pruebas PCR antes de partir en avión hacia Chile y el movimiento hasta Isla Decepción, el pasado 24 de enero de 2021 abrió la base española Gabriel de Castilla».

A lo largo de toda la campaña, el sargento pontevedrés se ha encargado del mantenimiento de todas las instalaciones, «misión a todas luces fundamental para el desarrollo de la misión si se tiene en cuenta las duras condiciones climatológicas existentes en la isla». Y es que la sensación térmica en la base oscila entre los cinco y los veinte grados bajo cero en los meses de febrero y marzo. «Su formación es esencial para garantizar la seguridad de los científicos que, año tras año, estudian en el continente helado la flora y fauna de este desconocido territorio», destacaron desde la Brilat de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un militar de la Brilat culmina con éxito la última Campaña Antártica del Ejército de Tierra