Un militar de la Brilat culmina con éxito la última Campaña Antártica del Ejército de Tierra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BRILAT

El sargento primero de la Brilat, David Abdón Lobato Martín fue el encargado del mantenimiento de la base española Gabriel de Castilla

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez concluida con éxito la última Campaña Antártica, el sargento primero de la Brilat, David Abdón Lobato Martín, ya ha regresado a la unidad. Desde la brigada pontevedresa destacaron que, «después de una dura fase de preparación de varios meses, una estricta cuarentena en su domicilio debido a la pandemia, las pertinentes pruebas PCR antes de partir en avión hacia Chile y el movimiento hasta Isla Decepción, el pasado 24 de enero de 2021 abrió la base española Gabriel de Castilla».

A lo largo de toda la campaña, el sargento pontevedrés se ha encargado del mantenimiento de todas las instalaciones, «misión a todas luces fundamental para el desarrollo de la misión si se tiene en cuenta las duras condiciones climatológicas existentes en la isla». Y es que la sensación térmica en la base oscila entre los cinco y los veinte grados bajo cero en los meses de febrero y marzo. «Su formación es esencial para garantizar la seguridad de los científicos que, año tras año, estudian en el continente helado la flora y fauna de este desconocido territorio», destacaron desde la Brilat de Pontevedra.