Poio agotará la vía legal para asegurar el uso público del Ateneo de Combarro

La Voz POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Todos los grupos de la corporación aprobaron una propuesta para llevar hasta el final el proceso e informar a  los vecinos

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Poio reiteró ayer su «firme compromiso» para «explorar todas as vías legais posibles para conseguir que o Ateneo de Combarro poida ser gozado pola veciñanza». Todos los grupos de la corporación respaldaron una moción del PP y enmendada por el gobierno local, en la que se reafirma «a intención de continuar co proceso, así como de informar puntualmente ao tecido asociativo e á veciñanza sobre os pasos e avances que se vaian conseguindo».

El tripartito mantendrá una línea de acción ante las instituciones públicas. En este sentido, se dirigirán a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, al Ministerio de Cultura y a la Dirección Xeral de Patrimonio para solicitar «toda a documentación relativa ao proceso de expropiación do Ateneo, que se iniciou a principios da década dos anos setenta» del siglo XX.

Además, el Concello trasladó al Catastro «unha solicitude para que modifique o uso do Ateneo na súa ficha catastral». El edil de Facenda, el nacionalista Xulio Barreiro, indicó que en esa documentación el inmueble aparece como «vivenda e almacén», mientras que en el Plan Especial de Protección de Combarro, aprobado a principios del siglo XXI define la utilización de este edificio como «de uso sociocultural».