Una de cada dos denuncias por saltarse las restricciones en Galicia se incoa en Pontevedra


Pontevedra / La Voz

Pese a los reiteradas advertencias de las autoridades, las infracciones a las restricciones sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus siguen estando a la orden del día. Así, y en el ámbito de competencia de la Policía Autonómica, este pasado fin de semana se llevaron a cabo en 38 concellos gallegos un total de 107 operativos en los que se tramitaron 78 denuncias.

Se da la circunstancia de que, aproximadamente, la mitad de estas multas se incoaron en Pontevedra. Los datos ofrecidos este lunes por la delegación territorial de la Xunta ponen de manifiesto que en la provincia se realizaron actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de estas medidas en un total de diecisiete ayuntamientos -Pontevedra, Poio, Barro, Marín, Sanxenxo, Vilaboa, Catoira, Meis, Moaña, Nigrán, Oia, O Porriño, Silleda, Tui, Valga, Vigo, y Vilagarcía de Arousa-, de tal modo que realizaron un total de 41 dispositivos. El balance de los mismos fue la identificación de 210 personas y la interposición de 37 denuncias.

Desde la Xunta reseñaron que «os axentes controlaron que nos establecementos abertos ao público se estaban a cumprir as medidas aprobadas polas autoridades sanitarias para facer fronte ao covid-19, como o uso obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade, o aforo e horario de peche dos locais e a prevención do botellón».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una de cada dos denuncias por saltarse las restricciones en Galicia se incoa en Pontevedra