Un morañés se atrinchera en su casa de Vitoria tras amenazar a su mujer y se pega un tiro

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

EUROPA PRESS

El fatal desenlace tuvo lugar después de que la Ertzaintza hubiera negociado durante dos horas para que depusiera su actitud

20 feb 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Un hombre oriundo de Amil, en el municipio pontevedrés de Moraña, ha acabado con su vida de un disparo después de haberse atrincherado en su casa de Vitoria tras haber amenazado a su mujer. Las fuentes consultadas reseñaron llevaba ya varios años residiendo en la capital alavesa.

Al parecer, todo comenzó en torno a las siete de la tarde de este viernes cuando una mujer denunció ante la Ertzaintza un supuesto episodio de violencia machista después de que su pareja le hubiera enviado al móvil un vídeo amenazante en el que aparecía exhibiendo una escopeta. Acto seguido, agentes de este cuerpo se desplazaron hasta el domicilio del denunciado, ubicado en la calle Portal de Foronda.

Distintas fuentes han publicado que el morañés se negó a dar explicaciones a los policías, al tiempo que se atrincheraba en la vivienda. Todo el entorno fue acordonado comenzando entonces una negociación encaminada a que depusiera su actitud.

En el transcurso de estas conversaciones, al parecer, el hombre llegó a asegurar en varias ocasiones que estaba dispuesto a emplear el arma de fuego que esgrimía y, de hecho, se pudieron escuchar varias detonaciones en el domicilio. 

Con la medianoche, el silencio hizo temer lo peor a los agentes desplazados, por lo que se ordenó a la Unidad de Intervención de la Ertzaintza que entrase en el domicilio, según recoge la agencia Efe. El fatal desenlace se confirmó entonces ya que fue encontrado muerto a causa de una herida por arma de fuego.

Servicios asistenciales y judiciales han acudido al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, añadieron desde Efe.