Árboles caídos, bolsas de agua, tejados dañados... el paso de Karim por Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Hasta las nueve de la mañana se tenía constancia de 89 intervenciones de los servicios de emergencia en la provincia

20 feb 2021 . Actualizado a las 12:56 h.

El paso del temporal Karim por la comarca de Pontevedra está dejando decenas de incidencias, si bien, tal y como precisaron desde el 112, ninguna de ellas «resultou ser de gravidade». De este modo, «unha vez mais, foron as caídas de árbores e a retirada de obxectos desprazados nas vías as tipoloxías que mais se repetiron», aunque también se registraron daños en tejados y multitud de bolsas de agua en las carreteras de la provincia.

De hecho, hasta las nueve de la mañana de este sábado el 112 tenía constancia de 89 intervenciones de los servicios de emergencia en la provincia. De este modo, precisaron que «destaca o concello de Vigo con 5 incidencias rexistradas, o de Cangas con 4 e os de Pontevedra e Ponteareas con 3 cada un deles».

PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Al margen de estas actuaciones, y atendiendo a los datos facilitados por los concellos, en Sanxenxo se tuvo constancia de la caída de sendos cables de teléfono en Soutullo (Noalla) y en Casal (Nantes), así como el de una señal en A Franca (Dorrón). Por su parte, en Adina se tuvo que intervenir por el desprendimiento de la tela del cierre del aparcamiento de autocaravanas en Canelas y, de igual modo, en la avenida de Vigo el Servizo de Emerxencias tuvo que asegurar una tapa de metacrilato.

CONCELLO DE SANXENXO

Por su parte, en Poio, por el momento, Protección Civil y Policía Local, al margen de bolsas de agua y contenedores movidos por las rachas de viento, se tuvo que acudir a O Vao de Arriba por la caída de un árbol que impactó contra la fachada de una vivienda, mientras que por la noche se precipitó al suelo una farola de la fachada de una casa que da a la Chousa, en las escaleras de Peirao de Rial. En el lugar de Xuviño se tuvo constancia de la caída de un poste telefónico. En A Lama y Campo Lameiro informaron de que las incidencias eran las habituales en este tipo de condiciones meteorológicas.

En Moraña, por su parte, se produjo una de las incidencias más aparatosas de las comarca dado que el temporal provocó el levantamiento y caída de parte del tejado del galpón de una vivienda ubicada en el lugar de Covelo. Los voluntarios de Protección Civil procedieron a asegurar la zona, así como tenían previsto realizar una inspección por todo el término municipal para verificar que no se hubieran producido otras incidencias.

Asimismo, el Concello de Ponte Caldelas precisó que, «dende primeira hora da mañá, operarios municipais traballan para devolver a normalidade ás estradas do municipio afectadas por numerosas árbores caídas polo temporal de vento desta noite». Confirmaron que, ya entrada la mañana, se seguían recibiendo avisos por incidencias de similar calado que afectaban al paso de los vehículos, «polo que durante toda a xornada de hoxe se manterá un operativo de garda para atender todas as incidencias que poidan ir xurdindo».