El abuelo de la CAAN tiene nuevo hogar en Mourente


pontevedra / La voz

Con sus seis años de vida, Suíllo era hasta hace nada el abuelo, el perro más veterano del Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) después de que hace dos años y medio hubiese sido recogido en Gondomar. Y decimos hasta hace nada porque hace apenas unos días este can encontró un nuevo hogar en Mourente (Pontevedra) con la familia de Francisco Aboal, quien reconoció estar encantado con su compañía hasta el punto que hizo un llamamiento para que la gente «adopte cans, porque piden pouco e transmiten moita felicidade. Levo oito días con este can e aí o teñen. É máis valente ca min e dáme moito. Emocióname como me mira».

El pontevedrés no dejó pasar la ocasión y agradeció la labor que realiza la Diputación a través de la CAAN, si bien dejó claro que pidió que todos aquellos que vayan a dar el paso de adoptar un perro lo hagan «para coidalos, non para telos nunha finca abandonados».

Lo cierto es que la presencia de Suíllo fue toda una sorpresa en la sala de prensa de la Diputación de Pontevedra. Y la propia presidenta de esta Administración, Carmela Silva, no dudó en destacar a las persona que deciden adoptar: «Amosan unha forma marabillosa de estar no mundo, que é o apego polos animais; representan a unha sociedade que merece moito a pena».

Silva aprovechó para destacar que el caso de Suíllo no es aislado, toda vez que es uno de los cien perros que han logrado encontrar hogar en el último año. Se trata de una cifra que calificó de excepcional, toda vez si se tiene en cuenta el hecho de que «o pasado ano acadárase o récord anual de adopcións, con 583, e que no mesmo período, entre o 1 de xaneiro e o 16 de febreiro, levábanse entón 37», informaron desde la Diputación.

Carmela Silva consideró que se trata de números que ponen de manifiesto que «a sociedade se compromete máis ao coidado dos animais e co benestar animal e opta polas adopcións».

En todo caso, no eludió el lado oscuro, la otra cara de la moneda, los abandonos. Los datos que maneja la CAAN es que «no que vai de ano houbo 121 recollidas, cunha media de 80 ao mes, aínda que reflicte unha tendencia á baixa xa que o ano pasado foi de 114».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El abuelo de la CAAN tiene nuevo hogar en Mourente