La vacunación de los mayores de 80 años se agrupa en quince centros de salud

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vacunación en una residencia de mayores de Pontevedra
Vacunación en una residencia de mayores de Pontevedra Ramón Leiro

La campaña la llevarán a cabo seis equipos específicos formados por doce profesionales de enfermería de primaria, que vacunarán a 22.000 personas

19 feb 2021 . Actualizado a las 14:19 h.

La dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés hizo público ayer los centros de salud donde el próximo lunes se iniciará la vacunación contra el covid de los mayores de 80 años, unos 22.000. La campaña la llevarán a cabo seis equipos específicos formados por doce profesionales de enfermería de primaria.

En Pontevedra se vacunará en el Virxe Peregrina -que asume el consultorio de Ponte Sampaio-, A Parda y Lérez -que incluye la población asignada a Monte Porreiro, Barro y Campo Lameiro-. El resto de ambulatorios que administrarán las dosis son los de Caldas de Reis (con usuarios también de Cuntis, Moraña y Portas), San Roque en Vilagarcía (con Catoira y el consultorio de Vilaxoán), Vilanova (con Baión), Cambados (con A Illa, Ribadumia, Meis y los consultorios de Paradela y San Martiño), Bueu, O Grove, Baltar (con Vilalonga, Dena y Meaño), Marín (con Seixo), Anafáns en Poio (con Combarro y Raxó), Vilaboa (con Arcade y Romariz, en Soutomaior), Ponte Caldelas (con A Lama) y Cerdedo (con Soutelo de Montes, Forcarei, Carballedo y Tenorio).

Un equipo de profesionales específico inició este jueves desde el Hospital Provincial el proceso de citación previa, empezando por los mayores de 80 con apellidos que comienzan por la letra hache. Los listados de usuarios estarán a disposición del personal médico y de enfermería de los centros de salud, y será su personal administrativo el que hará la segunda llamada.