Tramitadas una media de sesenta denuncias diarias en la provincia por saltarse las restricciones

La subdelegada del Gobienro, Maica Larriba destaca que el entroido no tuvo una mayor incidencia, a pesar de que la vigilancia se reforzó

Controles policiales en el acceso a Pontevedra por la avenida de Lugo
Controles policiales en el acceso a Pontevedra por la avenida de Lugo

Pontevedra / La Voz

Una media de sesenta denuncias se interponen cada día en la provincia de Pontevedra por saltarse las restricciones sanitarias frente al coronavirus. Así, a lo largo de diez días, entre el 8 y el 17 de febrero, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto con la Policía Autonómica, llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra un total de 2.814 dispositivos de control y vigilancia sanitaria que movilizaron a 3.210 agentes, mientras que 30.498 personas fueron identificadas, se controlaron 22.414 vehículos y se incoaron 600 propuestas de sanción.

Por cuerpos, la Policía Nacional realizó 280 controles en la provincia que contaron con la participación de algo más de un millar de funcionarios, concretamente 1.051 agentes. De este modo, se identificaron a un total de 4.332 personas, mientras que se supervisaron 2.954 vehículos y se incoaron 187 propuestas de sanción. En el caso de la Guardia Civil, y a lo largo de estos diez días, se habilitaron 2.390 operativos que movilizaron a 1.948 efectivos, de tal modo que se identificaron 25.296 personas, se controlaron 19.139 automóviles y se detectaron 365 infracciones a las medidas decretadas por la Xunta de Galicia.

En cuanto a la Policía Autonómica, fueron 144 los puntos de verificación establecidos en Pontevedra. En el marco de los mismos, se identificó a 870 personas, 321 vehículos fueron controlados y se tramitaron 48 multas por parte de los más de doscientos agentes que fueron desplegados.

Todos estos datos fueron expuestos este jueves por la mañana en el transcurso de la reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial que presidió la subdelegada del Gobierno en Pontevedra. Maica Larriba destacó que el entroido no tuvo una mayor incidencia en el número de sanciones, a pesar de que la actividad de vigilancia se reforzó durante estas jornadas. A este respecto, subrayó «o alto grao de cumprimento da normativa na nosa provincia, xa que a cifra de sancións rexistrada nos últimos dez días é baixa e similar á das últimas semanas».

La subdelegada del Gobierno insistió en la prudencia recordando que es necesario actuar con cautela y responsabilidad, cumpliendo las medidas sanitarias frente al covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tramitadas una media de sesenta denuncias diarias en la provincia por saltarse las restricciones