La Audiencia de Pontevedra tramita la extradición de un condenado por violación huido a Alemania

La fuga de este vecino de Tui provocó  que en noviembre se emitiera una orden de detención europea e internacional


Pontevedra / La Voz

Este mismo viernes, la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra ha comenzado los trámite para que se proceda a la extradición de un vecino de Tui, Moisés A. G., condenado en marzo del 2019 a diez años de cárcel por agredir sexualmente dos años antes a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia y a la que había conocido en un bar de O Porriño cercano a su hotel. Los magistrados han dado este paso después de tener constancia de que el ahora condenado había sido detenido en Alemania como consecuencia de la orden de detención europea e internacional emitida el pasado 30 de noviembre para tratar de localizar al fugitivo.

En su sentencia condenatoria, el tribunal considera acreditado que el imputado consiguió que la mujer se subiese en su coche con el pretexto de llevarla a su hotel, pero, «sin su conocimiento ni consentimiento», la trasladó a una zona «totalmente aislada e intransitable», cubierta de maleza y árboles. Una vez allí, según refieren desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia citando la propia resolución judicial, la golpeó «de forma continuada e incesante en la cabeza» hasta el momento en que se quedó inmóvil y la violó.

Tras la agresión sexual, la víctima consiguió huir y, para evitar que la alcanzase el sospechoso, se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia de Pontevedra tramita la extradición de un condenado por violación huido a Alemania