Seiscientas denuncias en diez días en Pontevedra por saltarse las restricciones

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

La Subdelegación de Pontevedra constató que el entroido no supuso un incremento de las sanciones

18 feb 2021 . Actualizado a las 13:32 h.

A lo largo de diez días, entre el 8 y el 17 de febrero, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, junto con la Policía Autonómica, llevaron a cabo en la provincia de Pontevedra un total de 2.814 dispositivos de control y vigilancia sanitaria que movilizaron a 3.210 agentes, mientras que 30.498 personas fueron identificadas, se controlaron 22.414 vehículos y se incoaron seiscientas propuestas de sanción. Todos estos datos fueron expuestos esta mañana en el transcurso de la reunión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial que presidió Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

Precisamente, Larriba destacó que el entroido no tuvo una mayor incidencia en el número de sanciones, a pesar de que la actividad de vigilancia se reforzó durante estas jornadas. A este respecto, subrayó «o alto grao de cumprimento da normativa na nosa provincia, xa que a cifra de sancións rexistrada nos últimos dez días é baixa e similar á das últimas semanas».

En todo caso, la subdelegada del Gobierno insistió en la prudencia recordando que es necesario actuar con cautela y responsabilidad, cumpliendo las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias para tratar de frenar la expansión del coronavirus.