Una senda peatonal en Alba pone fin al mayor punto negro del Camino en Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lores y Ethel Vázquez visitaron la nueva senda peatonal en el trazado del camino portugués en la PO-225, en Alba
Lores y Ethel Vázquez visitaron la nueva senda peatonal en el trazado del camino portugués en la PO-225, en Alba Ramón Leiro

Lores aprovecha la visita a la zona para reivindicar la variante ante Ethel Vázquez

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Era uno de los puntos negros del trazado del Camino portugués a Santiago, y no hay más que ver fotos de hace unos meses para comprobarlo, con los peregrinos caminando en fila pegados a la calzada. Hoy, una senda de 710 metros de longitud da seguridad a peregrinos, vecinos y conductores que transitan por la PO-225 en Alba, un vial por el que circulan 11.000 vehículos al día. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, comprobó este martes el resultado de unas obras en las que su departamento invirtió algo más de 670.000 euros.

Acompañó a Vázquez en su visita el alcalde de Pontevedra., Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), que se congratuló del trabajo realizado por la Xunta.

El regidor aprovechó la presencia de la conselleira para reivindicar la construcción de una alternativa a la PO-225, una conexión entre las carreteras de Vilagarcía y Santiago conocida como «variante de Alba», sobre la que Xunta y Concello llevan demasiados años hablando. Tras la retirada de la última propuesta de trazado por no contar con consenso vecinal, Lores reiteró ayer la necesidad de construir ese vial y la conselleira insistió en que solo se hará si existe acuerdo entre las dos Administraciones y los vecinos afectados. No parece un escenario que se vaya a dar a corto plazo.