Una conductora se desorienta y termina en un barrizal de O Castrove

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

17 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Días atrás, Agentes de la Guardia Civil del puesto de Pontevedra, junto con vecinos de Poio, auxiliaron a una conductora que, tras perderse, terminó con su coche inmovilizado en un barrizal del monte de O Castrove.

Fue el pasado viernes cuando, en torno a las ocho de la tarde, el instituto armado recibió una alerta informando de la posible presencia de un turismo abandonado en este entorno del municipio de Poio. La Comandancia decidió desplazar una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto capitalino para confirmar la veracidad de estas informaciones.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el vehículo estaba ocupado por una mujer, a la que identificaron y con la que se entrevistaron. Visiblemente nerviosa y desorientada, la conductora les explicó que «sin saber cómo se metió en un barrizal del que no podía salir», precisaron desde la Guardia Civil.

Añadieron que, acto seguido y con la colaboración y ayuda de un vehículo agrícola y varios vecinos, se logró retirar el vehículo. Posteriormente, la patrulla optó por «escoltar» a la conductora hasta la vía de O Salnés para que, de este modo, pudiese continuar en dirección a Cambados, localidad donde reside.

Servicio Marítimo

Además de este rescate, en los últimos días, integrantes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra auxiliaron a una embarcación de vela a la deriva entre Monte Ferro y Liméns.