En esta farmacia se habla más de Carnaval y menos de covid

La titular de la botica animó a sus empleados a disfrazarse para sacar una sonrisa a sus clientes en un año sin celebraciones


Pontevedra / La Voz

En la farmacia de la calle Real de Pontevedra este martes de Carnaval quieren que sea como el de todos los años, al menos de puertas para dentro. Hoy los clientes hablan menos de covid y más de disfraces, aunque a uno y otro lado del mostrador son muy conscientes de la pandemia. Pero precisamente por eso han querido poner una sonrisa a todo aquel que cruce la puerta de la botica de Carmen María Ramos. «Este año es especialmente importante venir disfrazados, estamos más tristes y la pandemia se nos empieza a hacer muy pesada. Esto que hacemos es una especie de terapia de grupo que nos viene muy bien a todos», comenta Ramos, que asegura que estos meses están siendo más duros que marzo y abril: «¡Y eso que fueron durísimos!». 

Así que este año se han puesto el Carnaval por montera y la titular de la farmacia y las empleadas se disfrazaron de lobos feroces y dejaron al único chico de la botica el papel de Caperucita Roja. «Conseguimos que la gente cuando entra se ría y se alegre al venir y vernos así, no hay mejor terapia que el humor. Todo es tristeza y ya que nos e puede celebrar nada en la calle, queremos que la farmacia no se asocie a un sitio  negativo. Tenemos que intentar llevarlo lo mejor posible», dice esta particular Caperucita Roja, tras la que se esconde adrián Rodríguez.

En apenas unas horas han pasado de que el 95 % de los clientes que hablaban de covid lo hagan ahora del Carnaval. Si esto se prolonga el resto del día y a lo largo de mañana, que es festivo en Pontevedra, al equipo de la farmacia de la calle Real ya lo da por bueno. «Seguimos siendo igual de profesionales, pero nos encanta el Carnaval», comenta Carmen María Ramos, que anima a otras farmacias y negocios de la ciudad a no dejar morir el espíritu festivo para animar a los clientes. «Tenemos que cumplir con las restricciones, pero hay que vivir sin miedo. aquí vemos a mucha gente, especialmente la mayor, que lo está pasando muy mal», añade adrián Rodríguez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En esta farmacia se habla más de Carnaval y menos de covid