La Policía Autonómica tramita siete denuncias el primer fin de semana de carnaval

PONTEVEDRA

POLICÍA AUTONÓMICA

Los agentes identificaron a 257 personas en los controles preventivos por las restricciones sanitarias frente al coronavirus

15 feb 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

El primer fin de semana de carnaval se saldó en la provincia con siete denuncias por parte de la Policía Autonómica por infracciones a las restricciones sanitarias. Las sanciones se tramitaron en el marco de alguno de los 37 operativos llevados a cabo en doce municipios de Pontevedra, concretamente en los de Cangas, Cerdedo-Cotobade, Marín, Meaño, Meis, Moaña, Poio, Pontevedra, O Porriño, Redondela, Sanxenxo y Tui, en el marco de los cuales se identificaron a 254 personas.

Desde la Policía Autonómica reseñaron que, «durante os operativos, os axentes controlaron que nos establecementos abertos ao público se estaban a cumprir as medidas aprobadas polas autoridades sanitarias para facer fronte ao covid-19, como o uso obrigatorio de máscara, o cumprimento da distancia de seguridade, o aforo e horario de peche dos locais e a prevención do botellón». Asimismo, incidieron en que se trata de controles realizados en el marco del protocolo de colaboración que mantienen con el resto de cuerpos policiales.