Leve repunte en las hospitalizaciones en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

Tres pacientes más en planta en los hospitales y uno más en la unidad de críticos

15 feb 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

La cifra global de pacientes afectados por el covid en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha vuelto a bajar hoy, situándose en los 1.725 casos, tras la aprobación de 114 altas médicas, pero la mala noticia se encuentra en el ligero aumento de las hospitalizaciones y los ingresos en la uci. El Sergas comunicó que este lunes hay 83 personas hospitalizadas en planta, es decir, tres más que ayer. Los nuevos casos han ingresado en Montecelo, donde hay 71 pacientes covid en habitaciones. No hay cambios en Quironsalud (nueve) ni en O Salnés (tres). En cuanto a la unidad de críticos de Montecelo, se suma uno más, haciendo 22. Cabe señalar que mientras la curva total de pacientes del área sanitaria mantiene un sostenido ritmo decreciente, el de enfermos hospitalizados sigue aumentando poco a poco cada día.

Por otra parte, permanecen en sus casas evolucionando de su dolencia un total de 1.620 personas. Ha disminuido un poco el número de nuevos contagios detectados, que este lunes se sitúan en 52 nuevos pacientes covid activos en Pontevedra y O Salnés.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido víctimas del coronavirus un total de 141 pacientes. Los dos últimos fueron dos mujeres, de 76 y 82 años, que estaban ingresadas en el Chop y presentaban patologías previas.

En cuanto a la realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 658, un número sensiblemente inferior a las del sábado, cuando se llegó a las 930.