Montecelo eleva a 21 los pacientes en uci en una jornada donde hubo 60 nuevos contagios en el área sanitaria

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

Solo Bueu y Campo Lameiro registran una incidencia de covid inferior a la barrera de los 250 casos por cien mil habitantes en Pontevedra y O Salnés

14 feb 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Los datos totales de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés reflejan una caída en el cómputo global de 135 casos, pero el Sergas también comunica que se han detectado sesenta nuevos positivos en el mismo ámbito. Asimismo, la ocupación en uci en Montecelo suma uno más, con lo que vuelve a situarse en la misma cifra que el pasado lunes: 21 pacientes en cuidados críticos. En todo el área sanitaria solo dos concellos registran una incidencia de covid inferior a los 250 casos por cien mil habitantes: Bueu y Campo Lameiro.

En el parte diario facilitado esta mañana por el Sergas se especifica que en el área sanitaria hay 80 pacientes ingresados en planta por coronavirus en los tres hospitales de referencia. En el Chop hay 68 (tres menos que ayer), en el Quironsalud hay nueve (uno menos) y en O Salnés no hay cambios (tres pacientes). Permanecen en sus hogares evolucionando de la pandemia 1.686 personas, lo que lleva el total de casos activos en Pontevedra y O Salnés a 1.787.

El Sergas explicó que desde el inicio del plan de contingencia del covid han superado la enfermedad en este área sanitaria 9.832 pacientes, de los que 195 recibieron el alta médica este sábado. La nota más negativa la ponen los fallecimientos. Desde marzo han muerto por este coronavirus 139 personas, el último en el Hospital do Salnés, un hombre de 78 años que presentaba patologías previas.

La realización de PCR en el área sanitaria fue en las últimas 24 horas de 930, una cifra semejante al sábado de la semana anterior. Desde que se declaró la pandemia se han hecho en el área sanitaria 155.641 PCR en Pontevedra y O Salnés.

En cuanto a la comparativa con el resto de Galicia, el área de Pontevedra y O Salnés está en cuarta posición en el número total de pacientes activos. Por delante están A Coruña (4.146), Vigo (2.140) y Santiago (1.812).