Los errores del segundo cuarto condicionan al Arxil, que no pudo remontar (49-60)

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

13 feb 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

Un segundo cuarto nefasto fue suficiente para que todo lo que hiciesen después las verdes después no tuviese validez. El Arxil arrancó el primer tiempo con fuerza y una actitud solvente en la pista que le hizo llegar al segundo cuarto solo uno abajo. Maite Méndez quiso dar a María Lago una oportunidad tras su lesión, pero todavía le queda tiempo para coger el ritmo. La igualdad que habían mantenido en el arranque se esfumó con los errores en el último tramo de este segundo parcial. Con un parcial de 7-18 se fueron al descanso 12 abajo, demasiado brecha para remontar ante un Extremadura Miravelle Plasencia que salió muy serio desde el principio. A partir de ahí fue un toma y daca entre ambos equipos hasta el último cuarto. En la recta final del partido, las locales consiguieron rebajar la diferencia hasta los ocho puntos e intentaron ponerse a seis hasta que una última canasta de las extremeñas las alejó en el electrónico.

El Arxil da un paso atrás y está obligado a ganar en la doble jornada de la próxima semana en las islas Canarias.

Arxil: Carla Fernández (6), Noelia Masía (10), Cristina Díaz-Pache (4), Heather Forster (8), Natalia López (3) -cinco inicial-. María Lago, Smara Omerbasic (10), Margarita Moreiras (1) y Sara Castro (7).

Extremadura: Sofía Ainsa (2), Stacia Robertson (16), Alicia Morales (9), Timawe Cendra (17) y Princess Aghayere (14) -cinco inicial-. Andrea Cueva del Río (2), Natalia Pizarro, Celia Rodríguez; Luciana Chagas.

PARCIALES: 15-16, 7-18 (22-34, descanso), 13-16 (35-50), 14-10 (49-60, final)

ÁRBITRO: Romina Marchiano Ucelli y Samuel Martínez Covelo.