Otro carnaval de goles del Poio Pescamar ante el colista (1-4)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las de Manu Cossío llevan tres victorias en una sola semana

13 feb 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

Es, sin duda, la semana del Poio Pescamar. El domingo pasado venció al Viaxes Amarelle, dos días después goleó al Cidade das Burgas y este sábado puso el broche de oro a su particular Carnaval de goles con un 1-4 ante el Teldeportivo. Aunque visitaban la cancha del colista, sabían que no se lo pondrían fácil y decidieron arrancar de forma fulgurante para marcar su territorio desde el pitido inicial.

Dani Sousa fue la encargada de inaugurar el marcador en una contra que nacía en un córner botado por las grancanarias. Clara siguió la estela de su compañera y de disparo lejano anotaba el 0-2. Apenas necesitaron cuatro minutos de juego para adelantado con contundencia. El Teldeportivo intentó reaccionar con múltiples rotaciones y subió la presión a la salida de balón de las pontevedresas, pero se llegaría al descanso sin más variaciones en el electrónico.

Al poco de la reanudación, Paulita tenía una clara ocasión para las insulares, que salían a la cancha con nuevos bríos. Julia Dupuy a pase de Antía conseguía superar en el mano a mano a Marta para anotar el 0-3. Superada la medianía del período, de nuevo una asistencia de Antía para Chiesa permitía a esta última subir el 0-4. Las internacionales argentinas se encargaron de cerrar la cuenta goleadora del Poio Pescamar con sendos tantos puestos en sus pies gracias a Antía. Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco con la portera jugadora y disponía de un penalti para recortar distancias, pero Montufo lo enviaba fuera. Ya en los últimos compases, a un solo segundo del final y cuando parecía que el 0-4 dictaba sentencia, Montufo anotó el tanto del honor y dejaba el 1-4 en el marcador del Centro Insular de Deportes.

La victoria en Las Palmas las iguala a puntos con el Atlético Navalcarnero, que tendrá que jugar este domingo con el Leganés.

Teldeportivo: Marta; Montufo, Paulita, Marta Gallegos y Vanesa Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Idoya, Muni, Collado, Judit Dámaso y Karla Ticona.

Poio Pescamar: Caridad; Luci, Ana Rivera, Daniela e Irene García (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Julia Dupuy, Iraia, Antía, Agostina Chiesa, y Clara.

GOLES: 0-1, min 1: Daniela Sousa. 0-2, min 4: Clara. 0-3, min 28: Dupuy. 0-4, min 33: Chiesa. 1-4, min 40. Montufo.

ÁRBITRO: Quintana García y Rodríguez González, del colegio de Las Palmas y Tenerife. Recibieron cartulina amarilla Ana Rivera, del Poio Pescamar.