Las lesiones y la escasez de sesiones condicionan al Arxil esta tarde

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil llega al partido de hoy (19.30 horas, CGTD) ante el Extremadura tras una semana complicada por las lesiones y las restricciones de horarios de entrenamientos. «Una de las causas de que no podamos tener continuidad esta temporada es que desde el minuto uno no hemos podido entrenar con tranquilidad y que hayamos estado obligados siempre a cambiar la planificación y el trabajo», explica Lino Vázquez, responsable del Arxil, quien cree que los ajustes de horarios en las secciones deportivas del CGTD les ha restado horas de entrenamiento.

Desde el equipo creen que el partido de hoy debe servir para volver a dar una imagen de «equipo sólido» que fueron durante el mes de enero. «Nos encontraremos en la pista con un equipo que destaca sobre todo por un cinco de calidad. El trabajo de equipo es lo que puede llevar al Arxil a la victoria tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo», subrayan desde el club. Todo apunta a que María Lago seguirá siendo baja por lesión en un encuentro que se disputará a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.

El Arxil tendrán que recuperar la intensidad defensiva para imponerse a un Extremadura, que se ha reforzado mucho en esta primera andadura en Liga Femenina 2. Destacan sus jugadoras interiores, que son muy físicas, y unas exteriores muy dinámicas.