El Salón do Libro y Culturgal, entre las mejores iniciativas culturales de Galicia en el 2020

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen de la edición 2020 del Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que se suspendió a los cinco días por la pandemia
Imagen de la edición 2020 del Salón do Libro Infantil e Xuvenil, que se suspendió a los cinco días por la pandemia CAPOTILLO

La Fundación Contemporánea los sitúa entre las actividades destacadas el año pasado

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra ha logrado situar dos de los eventos celebrados en la ciudad durante el año 2020 entre las mejores iniciativas culturales del año en Galicia, según el ránking que cada año elabora el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea.

La feria Culturgal ya había encabezado el listado referido al 2019, y ahora, en el que se valoran los eventos celebrados el año pasado, figura en la segunda posición. El primer puesto es para la Cidade da Cultura de Galicia.

Por su parte el Salón Internacional do Libro Infantil e Xuvenil, entra por primera vez en este ránking de los 15 mejores eventos culturales gallegos.

La concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG), se mostró muy satisfecha de la doble presencia de la ciudad en el listado. «Esta é unha moi boa noticia para Pontevedra -afirmó-, que demostra o compromiso de calidade co que estamos a traballar no ámbito da Cultura e que, ademais, se corresponde co inicio dunha nova etapa para a cultura feita aquí e deste aquí, con calidade e profesionalidade».

En lo se refiere a O Salón, Fouces quiso agradecer el esfuerzo que se hizo para sacar adelante la edición del 2020 «nun momento adverso no que parecía que todo se viña abaixo», al recordar que el estado de alarma se decretó solo cinco días después de la inauguración del evento, que se reinventó por completo para seguir desarrollándose a través de Internet.

La concejala de Cultura manifestó la intención del departamento municipal «de seguir traballando para acadar postos máis altos nos vindeiros anos».