El área encadena tres jornadas con menos de cien contagios por día

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un celador, este miércoles en el hospital Montecelo, en Pontevedra, recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer
Un celador, este miércoles en el hospital Montecelo, en Pontevedra, recibiendo la primera dosis de la vacuna de Pfizer SERGAS

La presión en uci se mantiene en Montecelo, aunque los casos activos bajan a 2.219

11 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sexta jornada consecutiva con bajada de casos activos y tercera con los nuevos contagios diarios por debajo del centenar. El informe oficial del Sergas de ayer registra 2.219 casos activos de covid en el área sanitaria. Son 86 menos que el martes y se han dado en las últimas 24 horas 162 altas, con lo que los nuevos contagios en ese período son 76. Se han hecho 881 pruebas PCR. Pontevedra y O Salnés sigue como cuarta área de Galicia en número de positivos tras A Coruña (4.852), Vigo (2.924) y Santiago (2.542).

Del total de infectados, hay 129 personas que por su estado necesitan atención hospitalaria. Son 109 en planta de tres centros (91 en Montecelo, 11 en el privado Quironsalud y 7 en O Salnés), mientras que se mantiene la cifra de 20 enfermos graves en unidades de críticos. La presión hospitalaria casi no varía respecto al martes, donde había un paciente más en planta.

El resto de afectados por el SARS-CoV-2, 2.090, están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento de personal de atención primaria a través de su centro de salud al presentar síntomas menores de la enfermedad o ser asintomáticos. Desde hace once meses se han curado 9.131 personas y se han realizado 151.657 pruebas PCR para diagnosticar la enfermedad. Los fallecidos por el virus son 135. En Montecelo murieron tres hombres de 85, 59 y 53 años y en O Salnés otros dos hombres, de 55 y 78 años. El Sergas explicó que todos presentaban otras patologías de base. Según datos facilitados por Sanidade tras la reunión del comité clínico del martes, Pontevedra pasa a la fase 2 del plan de contingencia en planta y mantiene la 3 en críticos. Se han trasladado 13 pacientes a Vigo. En la ciudad, la incidencia acumulada acentúa su mejoría en la última semana: es de 595 casos por cien mil habitantes a catorce días y de 242 a siete días.