La Escuela Naval expedienta a los alumnos que se fueron de fiesta en Marín

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los hechos denunciados por un particular ocurrieron el viernes y el sábado fuera del recinto militar

10 feb 2021 . Actualizado a las 19:13 h.

Alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín fueron identificados por la Policía Local en dos ocasiones incumpliendo la normativa anti covid, por lo que se les ha denunciado para una sanción administrativa. A la vez, la Escuela Naval, la institución castrense a la que están adscritos, comunicó esta tarde la aplicación de medidas disciplinarias contra los participantes en los festejos, prohibidos en Galicia en el marco de las medidas de lucha contra la propagación del coronavirus. Los dos sucesos ocurrieron fuera del recinto militar.

El primero de los incidentes ocurrió en viernes, cuando los agentes descubrieron a ocho jóvenes comiendo y bebiendo, sin mascarilla, en el mirador de Mogor. Al identificarlos, se pudo comprobar que se trataba de alumnos de la Escuela Naval, dato que no se podía reconocer a simple vista porque no tenían uniformes. El sábado, en uno chalé abandonado también en Mogor los agentes fueron requeridos ante la celebración de una fiesta ilegal en el inmueble. Al llegar, vieron que habían 16 jóvenes, con comidas y música y también sin mascarilla.Se trataba una vez más de alumnos de la Escuela Naval y distintos a los identificados al día anterior, según fuentes vecinales.

Por su parte, desde la Escuela Naval se informó hoy en un comunicado de prensa que la institución castrense  «siguiendo la política de tolerancia cero ante estos comportamientos, se han adoptado las correspondientes medidas disciplinarias por incumplimiento del protocolo establecido para las salidas». La institución militar añadió: «El protocolo que regula la salida de la Escuela Naval de los alumnos exige el cumplimiento de todas las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades competentes. En este marco temporal se permite la salida del recinto militar únicamente a aquellos alumnos que, de acuerdo con los criterios sanitarios, y superados los test correspondientes, no entrañan riesgo de contagio».