La Diputación apuesta por historias reales para fomentar el turismo en Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La fase final de la campaña turística aprovechará el tirón del Camiño

09 feb 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

No cabe duda de que la de este año será una campaña turística «diferente -en palabras da presidenta da Deputación de Pontevedra- porque vivimos un tempo incerto e non sabemos cando poderán visitarnos». Es por ello que se apelará a la memoria, a los recuerdos y a las historias reales para, de este modo, animar a aquellos que ya visitaron la provincia vuelvan a evocar sus experiencias y a revivirlas como si fuera la primera vez.

Una de las primeras características de esta campaña es su flexibilidad, toda vez que tiene que ser acorde con la evolución de las restricciones de movilidad frente al covid-19. En todo caso, ya están diseñadas sus tres fases partiendo de la idea de que, por primera vez, esta promoción tendrá un carácter bianual.

De este modo, la etapa inicial, que se desarrollará bajo el lema de Momentos Rías Baixas, pivotará en torno a historias reales: «A idea é que as persoas que nos visitaron participen e compartan a través das redes sociais os seus #momentosRíasBaixas, as súas vivencias na provincia», señaló Carmela Silva, al tiempo que matizó que esta fase solo concluirá en el momento que se levanten las restricciones «e poidamos promocionar o destino como unha realidade, non como un futurible».

La intención es que las empresas del sector turístico se impliquen «como facilitadoras deses momentos, nesta primeira fase compartindo as súas testemuñas, porque contribúen a definirnos como un destino hospitalario, cercano, con persoas comprometidas».

En el momento en el que ya estén permitiros los desplazamientos turísticos a Pontevedra se activará la segunda fase, É o teu momento, con la que se invitará a recorrer la provincia, hacer planes «ao tempo que se empatiza con todas as persoas que participaron na primeira fase», de tal modo que «transmitiremos un material empático e emocional que chamará a crear novos momentos especiais e únicos».

Carmela Silva aventuró que las previsiones que manejan es que se pueda presentar el vídeo central en la feria de Fitur que, en principio, se desarrollará entre el 19 y el 23 de mayo, así como se estima que la tercera fase pueda empezar a desarrollarse entre finales de este año y principios del siguiente aprovechando el tirón que tiene el Camiño de Santiago. «Daremos a coñecer as múltiples rutas que atravesan a provincia, ben sexan as dos fenicios, da camelia, os miradores, o viño, os faros, o sendeirismo e a posibilidade de atopar o noso propio camiño en Pontevedra provincia», añadió Silva.

Sorteos y rostros conocidos

Como una manera de mantener el interés por viajar a Pontevedra en un momento que la restricciones sanitarias lo hacen inviable, durante la primera fase se pondrán en marcha concursos y sorteos de estancias y actividades turísticas. «Publicaremos unhas bases na web e perfís oficiais de Turismo Rías Baixas», si bien, añadió la presidenta de la Diputación, «toda persoa que comparta os seus momentos empregando os hashtags #momentosRíasBaixas e #PontevedraProvincia, entrará xa a participar no concurso».

Asimismo, se difundirá el spot de la campaña Momentos Rías Baixas, «unha pílula de enerxía, de bo rollo, un estímulo para os sentidos» complementado con un vídeo en el que los chefs Diego Guerrero -dos Estrelas Michelin-, Edgar Núñez y Yolanda León; la pareja formada por Sara y Jaac, artífices del blog Salta Conmigo, la artista Julia de Castro; y Mónica y Miguel, de El viaje de Sofí, rememorarán sus recuerdos y experiencias de Pontevedra.