Muere en Pontevedra la segunda víctima más joven de la pandemia en Galicia, con solo 31 años

María Hermida
María Hermida REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Entrada del servicio de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra
Entrada del servicio de urgencias del hospital Montecelo, en Pontevedra CAPOTILLO

El hospital pontevedrés de Montecelo registró otros tres fallecidos por covid-19 y en el área sanitaria los muertos ascienden ya a 128

06 feb 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

En el hospital de Montecelo, en Pontevedra, falleció la segunda víctima más joven de la pandemia en Galicia. Se trata de una persona de solo 31 años de edad que había sido diagnosticada con covid-19 y que, según el Sergas, tenía patologías previas. Desde Sanidade informaron ayer, viernes, a última hora, de otros tres fallecidos más en el mismo hospital pontevedrés. 

Desafortunadamente, las advertencias de los médicos, que llevan desde diciembre alertando de que cada vez hay personas de menor edad hospitalizadas o en la uci tras ser diagnosticadas de covid-19, se está traduciendo en que hay un mayor porcentaje de víctimas jóvenes. Así, en esta tercera ola, hubo varios fallecimientos de personas de mediana edad que habían sido diagnosticadas con coronavirus. Murieron un hombre y una mujer en A Coruña con 46 años y el varón no tenía patologías previas. Asimismo, en Montecelo falleció una mujer de 57 años que tampoco tenía patologías de base. 

Ayer, se comunicó el fallecimiento de este varón de 31 años en el hospital de Montecelo, que se convirtió en la segunda víctima más joven de la pandemia en Galicia. La persona de menor edad que falleció en la comunidad tras ser diagnosticada de covid-19 fue, en diciembre, un joven de Vigo de 28 años que vivía en la residencia de Doral, en Mos, y que padecía una enfermedad neurodegenerativa.

 

Además de esta persona de 31 años, el Sergas comunicó a última hora de ayer, viernes, el fallecimiento de otras tres personas en el hospital de Montecelo diagnosticadas con covid-19. Se trata de tres hombres de 85, 78 y 73 años, todos ellos con patologías previas. Con estos nuevos óbitos, son ya 128 las víctimas de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. La cifra, escalofriante por sí misma, indica además lo duras que fueron tanto la segunda ola como la actual, la tercera, en esta zona. No en vano, cuando pasó el pico de la primera ola, solamente habían fallecido 16 personas en Pontevedra-O Salnés y, sin embargo, ahora son 128 y la cifra, desafortunadamente, de momento parece imparable.